Cuatro vinos del país galo han llegado a Venezuela. Elaborados por la familia Béraut que, desde hace más de 300 años, está al frente del Domaine de Pellehaut: "Intentamos que sean representativos de su denominación de origen y que regalen placer", ha dicho Mathieu Béraut.
De acuerdo con la clasificación francesa, estos vinos están en la categoría Vin de Pays (vinos de la región), asociada a una localidad geográfica; en este caso, se trata de la zona vinícola C tes de Gascogne, ubicada en Montréal-du-Gers, al sur de Francia.
Del Domaine de Pellehaut Harmonie tinto (merlot, cabernet sauvignon, tannat, syrah) me gustó su equilibrio. Por su suavidad es buen aliado para conversar; en la mesa podría ir tanto con carnes blancas como rojas.
La región es famosa por los buenos blancos que allí se elaboran. Un ejemplo es el Domaine de Pellehaut Harmonie blanco (uvas colombard, chardonnay, sauvignon blanc, ugni blanc, gros manseng) que regala notas florales y de frutas cítricas; su frescura es virtud que se agradece en este lado del mundo.
Dos más complementan el cuarteto: El Domaine de Pellehaut Été Gascon, un vino muy expresivo en nariz, con cierto dulzor; buena compañía con quesos intensos o paté (armonía por contraste).
Y el rosado de esta casa para disfrutar en la playa o en la mesa con ensaladas.