Vinos de Andeluna y el plato navideño venezolano

Poseedora de un terroir excepcional, Bodega Andeluna produce vinos versátiles y con personalidad que pueden ser disfrutados con la buena mesa, por lo que te presentamos algunas de las alternativas con el plato navideño venezolano para comenzar una serie de artículos que te ofrecen ideas para los descorches durante las fiestas con nuestras bodegas.

Armonía natural. 1300 merlot. Frutas rojas y azules intensas, carácter especiado que también abarca matices de café y un leve paso por madera permite que este vine acompañe de forma exquisita el pernil, la hallaca y el pan de jamón. Su acidez es clave para limpiar el paladar de los elementos grasos del plato.

Armonía sorprendente. Altitud Malbec. Unas condiciones más frías que en otras zonas de Mendoza y un suelo que favorece la mineralidad más el paso por madera hacen de estos malbec unos vinos elegantes y aunque conservan su perfil de concentración de fruta roja y dulce especiado pueden acompañar en particular la hallaca y el pernil. Hacer la salsa del pernil con unos 100 cc de este malbec es perfeccionar esta armonía.

Armonía inusitada. 1300 Chardonnay. Mineral y denso pero sin opacar su acidez frutal que recuerda la piña y el cambur, este chardonnay puede cambiar la opinión del más escéptico acerca de la armonía de vinos blancos y plato navideño. Acompañante muy correcto con la ensalada de gallina tradicional, se luce particularmente con el pernil, sobre todo si la salsa no es demasiado intensa. Una combinación que sin duda da de qué hablar.

Novedades