Subastan por 21 millones de dólares la colección de vinos más cara del mundo

Tras 27 horas, la casa de subastas Sotheby’s logró vender la totalidad de las 20 mil botellas que el multimillonario y coleccionista William Koch había seleccionado de su vasta enoteca para este evento que terminó siendo la venta más alta de la historia con 21,9 millones de dólares en total.

Cuando Koch comentó hace algunas semanas que vendería parte de su colección al admitir que a sus 76 años era misión imposible disfrutar de sus botellas, amantes del vino de todo el mundo centraron su interés por la calidad de la selección.

Las joyas más preciadas de la subasta fueron 10 botellas de Chateau Mouton Rothschild 1945 de Burdeos que se vendieron por 323 mil dólares, una botella de 6 litros de Romanee Conti 1991 Domaine de la Romanee Conti por 159 mil dólares y 6 botellas en formato magnum de Vosne Romanee Cros Parantoux 1989 Henri Jayer por 171,500 dólares.

Lo mejor es que dada el estado de conservación de las botellas si bien algunos coleccionistas las habrán comprado como una inversión, quien quiera disfrutarlas puede descorcharlas cuando desee pues el vino está en perfecto estado.

¿Te atreverías a probar una botella de más de 100 mil dólares?

Novedades