Menú de regalos para el Día del Padre

Te presentamos una selección de productos del catálogo de Alimentos Fusari que son una alternativa perfecta para regalar este Día del Padre

Aperitivo. De Berville Brut. Elaborado con las variedades sémillon y ugni blanc éste es un espumoso francés en el que predominan notas de cítricos frescos para un vino fácil de beber y compartir. Una botella para comenzar cualquier celebración con la magia que sólo pueden dar las burbujas.

Entrada. Vinagre Balsámico De Nigris. La versatilidad de este noble producto es difícil de igualar ya que sirve por igual para usarlo directamente como aderezo de una ensalada así como parte de una marinada para carne o pollo en la que sus notas que alternan acidez con un carácter casi dulzón dan carácter y complejidad a cada bocado. Un ingrediente que no puede faltar en la despensa de un papá gourmet.

Principal. Gineprone Chianti. El vino europeo puede ser intimidante pero cuando se trata de la Toscana y de uno de sus grandes legados lo que inicialmente parecía un problema se convierte en puro disfrute. Este Chianti, predominantemente sangiovese con un discreto aporte de cabernet sauvignon y con un breve paso por madera es un festival de frutas rojas, de buena acidez y un cuerpo medio que es compañero perfecto por un lado de la gastronomía más tradicional italiana con salsas con base en crema o tomate pero también una gran alternativa para carnes. Además, es de esos vinos que poseen la virtud de transportarnos a su lugar de origen, el hermoso paisaje toscano entre viñedos, olivos y cipreses. Poesía embotellada como llegó a decir alguna vez el escritor Robert Louis Stevenson.

Postre. Extra Brut del Fin del Mundo. Pocas bebidas son tan apropiadas para el postre como una buena copa de espumoso y este corte de pinot noir y chardonnay, elaborado según el método tradicional en la Patagonia argentina, es una forma excepcional de cerrar un menú. Desde pastelería fina, en particular hojaldres y tartaletas con cremas y frutas, a opulentos dulces de chocolate oscuro, las combinaciones son inagotables.

Sobremesa. Fine Calvados Coeur de Lion  de Christian Drouin. La cálida y persistente delicadeza de este destilado francés de manzanas es una experiencia gastronómica en si misma. Servido frío en copa balón es posible dejar pasar el tiempo mientras los aromas se abren a partir de la intensa impresión frutal inicial a dejos de vainilla y especias, testimonio de su maduración de 3 años en pequeños toneles. Una botella de celebración.

Novedades