Maison du Distillateur es el museo del destilado de Meyer

Destilería Meyer, productora de aguardientes de frutas y del primer whisky 100% alsaciano, ha creado la Maison du Distillateur, un museo en el que Lionel y Arnaud Meyer transmiten su pasión por el proceso destilación, oficio de su familia por varias generaciones.

Ubicado en Châtenois, Alsacia, el museo está distribuido en cinco espacios. En el Espacio Histórico se da un repaso a la gastronomía alsaciana y a los comienzos de la tradición del destilado de frutas en la región. Por su parte, en el Espacio Imaginario se encuentra una sala de cine en la que se proyecta un documental sobre los procesos propios de la creación de estas bebidas.

Ya en el Espacio De la fruta al aguardiente se puede apreciar un mapa de la diversidad de frutas de distinto tipo que son la materia prima para los aguardientes y algunos de los secretos del proceso; mientras en el Espacio Científico se hace un recorrido de más de 5 mil años desde la elaboración en el Antiguo Egipto a la producción actual de bebidas como el tequila o los whiskeys estadounidenses.

Finalmente, en el Espacio Del Roble al Vidrio se muestra la producción de whisky con sello francés, a la vez que el recorrido cierra en la boutique del museo en la que se ofrece una degustación de los productos de Meyer como los aguardientes de frambuesa, ciruela Mirabelle o peras Williams, y los whiskies, todos presentes en Venezuela gracias a Alimentos Fusari.

El museo abre de martes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche y tiene una tarifa de 4 euros por adulto que incluye el recorrido y la degustación.

Para mayor información se puede visitar su página web haciendo clic aquí.

Novedades