Hallaca y vino: maridajes navideños

Pese a las diferencias regionales que se encuentran en diversos rincones del país, el denominador común es la complejidad de sabores que abarca desde el ácido al picante pasando por amargos, dulces y salados, por eso aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de la estrella de la mesa navideña

Maridaje tradicional: Beronia Crianza. La combinación con tempranillo es un clásico y el estilo de Beronia que equilibra la fruta y las notas torrefactas tradicionales con una deliciosa acidez ofrecen una armonía casi perfecta.

Maridaje goloso: Postales del Fin del Mundo Syrah Malbec. Las notas especiadas al cuadrado de ambas variedades de uva y la potencia de la fruta es perfecta para el opulento guiso de la hallaca con sus tres carnes y un disfrute para quienes buscan salir de lo más formal.

Maridaje sorprendente: Rosso di Montalcino Col d’Orcia. ¿Rosso con hallaca? Para los paladares más aventureros hay una sorpresa reservada con esta armonía que saca del hermano menor del Brunello sus notas más frutales y sus detalles especiados para crear un experiencia gastronómica de alto nivel.

Novedades