Extra Brut de Bodega Del Fin Del Mundo – Publicado por MSC Noticias

Fecha:
15/01/13

Como el resto de la línea de vinos de esta bodega austral, el espumante Del Fin del Mundo es importado y comercializado en el país por Fusari, empresa venezolana que se destaca por su amplio portafolio gourmet de vinos, destilados y alimentos.

Caracas, Especial. El Espumante Extra Brut de la Bodega Del Fin del Mundo ubicada en la Patagonia argentina, acaba de ser introducido en Venezuela por Fusari. La Bodega Del Fin del Mundo es la productora vitivinícola de esa región con la mayor cantidad de reconocimientos a sus vinos logrados en catas a ciegas en prestigiosas competencias internacionales, la de tecnología más avanzada y respaldada por la asesoría enológica de Michel Rolland, el enólogo francés más reconocido en el mundo del vino.

El Espumante Extra Brut Del Fin del Mundo está elaborado en un 80% con uvas Pinot Noir y con un 20% de la cepa Chardonnay. Ha sido elaborada siguiendo el método tradicional francés, o méthode champenoise, con conservación sobre levaduras durante 12 meses bajo temperatura controlada a 14º centígrado y conservación con corcho por espacio de 3 meses. Su tiempo estimado de guarda es de dos a cuatro años.

A la vista es brillante, con un delicado color salmón de reflejos cobrizos; presenta una burbuja fina y abundante y una corona blanca y persistente. En nariz regala aromas a fruta tropical, con recuerdos de levadura, frutos secos, ligeras notas de tostado y delicadas flores blancas. En boca posee una entrada fresca y un largo recorrido con burbujas presentes e integradas; es cremoso, armónico y pleno, con largo final de frutos rojos.

Los vinos de la Bodega Del Fin del Mundo son traídos al país por la empresa venezolana Distribuidora de Alimentos Fusari, que se destaca por su portafolio gourmet de alimentos, vinos y destilados.

Novedades