4 curiosidades sobre la mostaza

Desde su origen en la Antigüedad hasta sus usos en la actualidad te presentamos algunas cosas que seguramente no sabías

No. 1 La historia comienza en Roma. Hay evidencia de que la mostaza nace en la antigua Roma y surge de la práctica de sus habitantes de mezclar mosto de uvas con las semillas de mostaza para producir el llamado mustum ardens o mosto ardiente, un preparado para dar un sabor intenso a las comidas. De la combinación de las dos palabras se entiende que surge la palabra mostaza.

No. 2 Veneración en Egipto. Las semillas de mostaza en el antiguo Egipto eran consideradas símbolo de buena fortuna al punto que formaron parte de los elementos que se colocaron en la tumba del rey Tut para que lo acompañaran al más allá.

No. 3 Hay un museo dedicado a ella. En los Estados Unidos, en Wisconsin, hay un museo dedicado enteramente a esta salsa. Cuenta con una colección de más 5 mil frascos de mostaza de 60 países y promueve festividades y concursos en torno al producto. Puedes conocer más en su página web http://mustardmuseum.com/.

No. 4 Una opción saludable. Aunque no siempre se comenta realmente las características nutricionales de la mostaza son impresionantes. Baja cantidad de calorías incluso en la mostaza Dijon, antioxidantes como el selenio y ácidos grasos Omega 3 y 6, así como fósforo y potasio son sólo algunos de los componentes que hacen que cada día las personas prefieran la mostaza en lugar de la mayonesa o ketchup como condimento.

Si quieres disfrutar de una mostaza exquisita no dejes de probar las variedades de Louit Frères que Alimentos Fusari distribuye en Venezuela: Dijon, Estragón, Dilora y Rotisseur, perfectas para untar o en diversas recetas.

Novedades