3 tips para disfrutar del vino en la playa

¿Te gusta llevar vino cuando disfrutas de la playa? Aquí tienes 3 recomendaciones

Evita tener que llevar implementos. Seguramente ya tienes suficientes objetos en tu equipaje para tener que añadir implementos como el sacacorchos, así que tu mejor opción son los vinos con tapas de roscar o los vinos espumosos para que puedas abrirlos sin inconvenientes ni ayudas adicionales.

Cuida la temperatura. Primero, recuerda el daño que hace al vino los cambios bruscos de temperatura, así que si vas a enfriarlo debe ser justo antes de tomarlo. Además, recuerda que incluso los tintos más recios se favorecen de unos minutos en el hielo para refrescarse y, de hecho, sirve el vino más frío que la temperatura de su consumo para que no se caliente tan rápido.

Evita los vinos complejos y alcohólicos. En La playa lucharás contra la brisa y los aromas propios del mar al igual que con el calor por lo que llevar un vino muy complejo siempre deja abierta la posibilidad de que te pierdas buena parte del disfrute, así que opta por vinos jóvenes y refrescantes, en particular blancos y rosados, que son mucho más acordes a la ocasión.

Novedades