3 tips para armar un plato de quesos perfecto

Un buen plato de quesos es una oportunidad perfecta para disfrutar con vinos, por eso compartimos algunas de las recomendaciones que te ayudarán a tener una versión perfecta y deliciosa.

Temperatura. Asegúrate de que los quesos estén a temperatura ambiente (sacarlos de la nevera al menos una hora antes) En caso de clima muy caluroso, el tiempo previo a sacarlos del refrigerador sería menor.

Acompañantes. Sírvelos con panes o galletas neutros. Los panes con hierbas, ajonjolí o condimentos enmascaran el sabor de los quesos. Aunque algunos panes que llevan nueces o aceitunas pueden resultar bien. También incluye condimentos y preparaciones untables los cuales ser sirven en cazuelas o envases separados: mermeladas, mostazas, miel, tapenadas, patés. Finalmente considera elementos dulces: frutas frescas como variedades de uvas, peras, manzanas, trozos de otras frutas como mango, melón. Algunos maestros en estas artes incorporan frutas ácidas como: mandarinas, naranjas, moras, fresas.. También frutas deshidratadas: orejones de durazno, ciruelas, uvas pasas, cambur, entre otras.

Presentación. Puedes servir los quesos rebanados o en trozos grandes, si haces esto último, asegúrate de que cada queso tenga un cuchillo diferente, para evitar contaminación de sabores. Además, considera el plato donde vas a servir: tablas de madera, de metal, de vidrio, de porcelana. Finalmente, no satures la mesa o el plato de quesos, aunque últimamente se estilan los platos muy llenos donde no se vean espacios vacíos.

Novedades