3 tendencias del vino español para 2017-2018

Sopexa, consultora internacional, acaba de presentar su informe anual Wine Trade Monitor 2016 sobre el comercio del vino en 7 importantes mercados mundiales que arroja interesantes conclusiones sobre el vino español que en Alimentos Fusari está representado con Bodegas Beronia de la Rioja, del Grupo González Byass y aquí compartimos algunas de ellas.

El vino español sigue en buen momento. El estudio afirma que el atractivo de los vinos españoles y sus previsiones de éxito anticipado a través de una serie de mercados se debe a su oferta dinámica y versátil, que incluye vinos de fácil consumo, para todos los días y en diferentes canales de mercado. Además, la oferta incluye marcas fuertes que impulsan su imagen de calidad. De hecho, es el tercer productor de vinos más popular para los consumidores detrás de Francia e Italia.

El futuro también es positivo. El 40% de todos los encuestados prevén una subida de las ventas de vinos españoles para 2018, una opinión ampliamente compartida entre todos los perfiles de los operadores (proveedores, minoristas independientes o múltiples).

La Rioja es la reina. El éxito de los vinos españoles es impulsado por la marca ‘Rioja’, que es considerada entre los consultados como la segunda región vitivinícola europea más codiciada después del Languedoc.
Según el estudio, Rioja se encuentra entre las 5 regiones de mayor potencial comercial del mundo.

Entonces, ¿no crees que es buen momento para celebrar con una copa de Beronia?

Novedades