3 tendencias del Gin & tonic en 2016

Así se toma el Gin & tonic este año en los bares alrededor del mundo.

No. 1 Menos limón y más dulzor. Al público, en particular el femenino, las notas cítricas y, sobre todo, la impresión seca que deja la receta original no les gustan y los bartenders y mixólogos han encontrado la solución: ahora es común ver Gin & tonics que se preparan con aderezos curiosos como tomate o con barras de canela para matizar lo sabores tanto de la ginebra como de la tónica.

No. 2 La Mano de Buda. En los lugares donde puede conseguirse, este limón fragante conocido también como Dedos Citrón o Bushukan, se ha convertido en la fruta de elección para el cóctel. Su particularidad es que tiene un intenso perfume que se funde perfectamente bien con los aromas botánicos de un buen gin y se puede introducir en la bebida sin problemas ya que no tiene ni jugo, ni pulpa ni semillas. Se ha convertido en un ingrediente tan popular que hay bares que lo tienen en spray para impregnar la copa antes de servir.

No. 3 Fusión con otros cócteles. Si bien para los puristas puede ser difícil de entender, en realidad los paladares de los amantes del buen beber están dispuestos a la aventura y los mixólogos están dispuestos a complacerlos, por eso especialistas como Nacho Martínez, uno de los principales creadores de cócteles de Madrid ha impuesto poco a poco lo que él denomina su Magic Mojito, a medio camino entre el clásico Gin & tonic y la popular bebida caribeña.

Lo que nunca cambia es que para preparar un buen Gin & tonic necesitas un buen gin como London No. 1, importada en Venezuela por Alimentos Fusari, que no sólo tiene su carácterístico color azul natural sino que es reconocida por tener en un mezcla de botánicos casi 70% de enebro, lo que le da un carácter delicioso e intenso.

Novedades